Porqué Viajar por el Mundo – Manifiesto “ViajarBrillar”

 Porqué viajar por el mundo.

Cada vez me sorprende más encontrarme con personas que nunca se han planteado como quieren vivir su vida. ¿Es posible ser feliz a la deriva, sin establecer prioridades y principios? ¿Sin crear una filosofía de vida, una manera de entenderla?

Abróchense los cinturones porque esto es una declaración de principios en toda regla.

Viajar por el mundo 

 

Manifiesto de Holstee- VpB

Manifiesto de Holstee

Viajar

Es una experiencia con un gran potencial. Pero como todo en la vida, depende enormemente del cómo.

El tipo de viaje que defiendo no es el más extendido. No es el que se contrata en agencia de viaje y arrastra masas de turistas que repiten una y otra vez las mismas actividades y fotografías.

No, el viaje que te propongo es más cercano a los orígenes del mismo, al de nuestros antepasados nómadas o al de los primeros viajeros oficiales que dedicaban meses al “gran tour europeo”. viajar por el mundo

Un viaje de descubrimiento y aprendizaje, de apertura y libertad que provocan otro viaje aun mayor… El viaje al centro de uno mismo.

para brillar

Con Brillar no me refiero a lo que hace un lustrador de zapatos. No es un brillo externo y superficial nacido para atraer y conseguir la aprobación de los demás.

Hablo de un brillo natural y genuino, del que nos hipnotiza en los ojos de cualquier bebé. Un destello que nace de un paz y felicidad internas, de saberse vivos y plenos.

Una luz que siempre esta ahí pero que solemos enterrar bajo capas de bloqueos y preocupaciones, sin darnos cuenta de que esa luz es lo único que necesitamos.

Te preguntarás, ¿cómo puedo conseguirlo con un viaje?

favicon-bueno-pequeEl viaje te obliga a vivir el presente

Un entrono nuevo requiere toda tu atención.

Estás fuera de tu zona de confort y necesitas focalizarte. Utilizas tu energía en encontrar qué prefieres comer hoy, dónde dormir o en admirar ese paisaje porque difícilmente tendrás mas oportunidades de hacerlo. Viajar por el mundo.

favicon-bueno-peque Limpia tu mente de miedos y pensamientos negativos.

En tu cotidianidad, realizar los mismos procesos automatizados te llevan a desconectar y fácilmente a utilizar tu energía en divagar sobre problemas pasados o preocupaciones futuras.

Romper con las rutinas externas tiene también un impacto en las internas. Disipa los pensamientos recurrentes que te limitan, dejando espacio para nuevos patrones de pensamiento.

favicon-bueno-peque Te libera de prejuicios y prototipos sociales de como debe ser tu vida

 “Viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras” Mark Twain

Al experimentar otras maneras de vivir, es difícil considerar de nuevo que la tuya es la única valida.

Es uno de los beneficios más permanentes. Verse libre de la necesidad de ajustarse lo que se espera de ti a cada edad; de la presión de un modelo de vida pre-cocinado que, obviamente, es imposible que encaje con todos.

favicon-bueno-peque Al fin tiempo para escucharte y mimarte

El gran regalo de este tipo de viajes.

Un tiempo precioso para estar contig@ mism@. Para descubrir tus miedos, tus pasiones… Para mimarte y darte todo aquello que necesites.

En definitiva, para hacerte feliz.

 Un consejo para principiantes: Escríbete.

Estar a solas con tu mente puede resultar caótico. Escribir te obliga a priorizar, solo una cosa a la vez de entre la maraña de pensamientos que nos invade normalmente. Te ayuda a verte desde fuera, como el personaje de un libro que estás leyendo.

favicon-bueno-pequeTe hace más feliz y creativo

El hacerte presente, librarte de tus restricciones cotidianas y darte plenitud de tiempo, te lleva a un estado de fluidez.

Dicho estado de fluidez o mindfulness se produce cuando consigues fundirte por completo con lo que haces. Como cuando se te pasa el tiempo volando en tu afición favorita.

Este estado te ayuda a conectar con tu esencia, con lo verdaderamente importante, sintiéndote lleno y vivo. Estudios de psicólogos de la talla de  Csikszentmihalyi identifican la fluidez con los momentos de mayor creatividad y felicidad.

Es fácil para el viajero recobrar ese estado infantil donde cada paso era motivo de alegría y sorpresa. Toda una aventura llena de posibilidades y de admiración por la belleza que te rodea.

favicon-bueno-pequeTe llena de agradecimiento

Estar fuera de tu entorno conocido te provoca una sensación de vulnerabilidad. Al fin dejas de dar por hecho todos los placeres que te brinda cada día. Viajar por el mundo

Aprendes a ver todo aquello que se cruza en tu camino (paisaje, comida, lugar para dormir, amables lugareños…) como un gran regalo.

Y lo que es más importante aún,  vuelves a apreciar todas las comodidades y al gente maravillosa de la que disfrutas todos los días en casa. Ahora, al no estar ahí contigo , al percibir su vacío, si eres capaz de entender el valor que tienen.

Dejas de dar el milagro de la vida por garantizado y te llenas de agradecimiento.

SOLO HACE FALTA ATREVERSE A DAR EL SALTO!

Viajar por el mundo - Da el salto

clappstar via photopin cc

Y es que como bien dijo Einstein, “es imposible conseguir resultados iguales utilizando los mismos métodos”. Viajar por el mundo Viajar por el mundo

Por eso te propongo viajar por el mundo. Salir de tu zona de confort (video), de patrones establecidos y tomarte la libertad necesaria para descubrir que otro tipo de vida es posible.

Yo me comprometo a allanarte el camino. A proporcionarte inspiración, información y herramientas para salvar cualquier obstáculo. Y especialmente, a proponerte los entornos, las comunidades y los aprendizajes más propicios para que comiences a Viajar para Brillar.

¿Y tu que opinas de este manifiesto?

¿Se parece a tu filosofía de vida o crees que  me he dejado algo en el tintero?

 

IMPORTANTE!

Esta descripción de aventurera está basada en hechos reales y ha sido creada con mucha ilusión para el concurso de aventureros Destino Sudamérica de LAN y TAM.

                                   Destino sudamerica logo                                   lam tam aerolineas

probando-lgrima-transSi te ha gustado, por favor dame tu voto dándole a me gusta aquí y ¡ayúdame a cumplir mi sueño! ^_^

¡Si gano podré compartir contigo todos los rincones mágicos que vaya descubriendo en Sudamérica!

¡MUCHAS GRACIAS! Significa mucho para mí :)

The following two tabs change content below.

Aldara

Profesional del turismo y la educación con experiencia en diveras organizaciones en países como México, Tailandia, Holanda, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos entre otros. Si quieres saber más sobre los proyectos en los que estoy implicada actualmente, o necesitas colaboración experta en el ámbito del viaje y el desarrollo personal, estaré encantada de recibir tu email en info@viajarparabrillar.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>