Los 3 obstáculos que te impiden viajar (1/3)

¡Prepárate para liberar tu maleta! Los tres obstáculos que te impiden viajar son más espejismos que realidad.

Maleta

favicon-bueno-peque 1 - No tengo dinero favicon-bueno-peque

 

Los estereotipos que tenemos de un viaje hacen que consideremos que viajar sea vivir a todo trapo sin reparar en gastos e inflarse a comprar souvenirs para toda la familia.

No tiene porque ser así. Ese no es el tipo de viaje que te propongo, el que puede transformar tu vida.

Es una ilusión que necesites tanto dinero. En la mayoría de mis viajes he gastado menos de lo que gastaba en casa.

El gasto de un viaje dependerá de cuales sean tus prioridades e intereses, al igual que sucede en casa.

Si decides que lo que buscas es probar los restaurantes y hoteles más caros hablamos de viajes diferentes.

Normalmente los lujos son clones hechos para turistas que puedes encontrar en cualquier lado, en tu propia ciudad sin ir más lejos.

favicon-bueno-pequeSi buscas lo AUTÉNTICO (la comida casera con producto local y los dueños de toda la vida…) tu presupuesto se reduce enormemente.

Viajar puede se como vivir como un local más, simplemente que en otro destino.

Cuando tienes la información adecuada puedes comprar, dormir y comer a precios muy similares a los de un tailandés, un indionesio, un nepalí… Por tanto, viajar puede incluso resultarte más económico que quedarte en casa. 

El shushi más barato que hayas probado

favicon-bueno-pequeUno de los mayores gastos es el ALOJAMIENTO. Puedes reducirlo quedándote en hostels, lugares ideales para conocer a otros viajeros como tu.

Otras interesantes alternativas son gigoing, workawaywwoof, donde el viajero colabora unas horas al día con un proyecto, recibiendo estancia y comida o el couchsurfing, una red mundial de viajeros que, de forma totalmente gratuita, se ofrecen para alojarte en su casa y enseñarte sus rincones favoritos.

Si aún así prefieres las comodidades de un hotel, trivago es un metabuscador que te mostrará los mejores precios y promociones.

 

favicon-bueno-pequeSi vivimos como un local más, el principal gasto extra que nos queda es el DESPLAZAMIENTO.

Gracias al abaratamiento del transporte y las lineas low cost llegar al destino es cada vez más económico. Próximamente publicaré un articulo sobre como convertirse en un profesional de la caza de transportes a precios irrisorios.

favicon-bueno-pequePor último, ten en cuenta que existe un importante tira y afloja entre TIEMPO-DINERO. Los transportes que más tiempo te requieren (transporte publico, grandes escalas…) serán también los que más contento tengan a tu bolsillo.

Si al llegar a un destino no quieres dedicarle unas horas a preguntar e investigar cual es el alojamiento o restaurante más adecuado, seguramente acabes pagando el doble o más por sitios de peor calidad.

No siempre resulta fácil, pero encontrar el equilibrio entre estas dos variables es una habilidad que se desarrolla poco a poco con la práctica.

 No solo puedes gastar muy poco, también puedes ¡ganar dinero viajando! Muy pronto te explicaré en un nuevo artículo estás oportunidades incluyendo las iniciativas más recientes.

¿Sabes algún truco más para que viajar te salga barato?favicon-bueno-pequefavicon-bueno-peque

Seguir leyendo: 2 - obstáculo…
IMPORTANTE!

Esta descripción de aventurera está basada en hechos reales y ha sido creada con mucha ilusión para el concurso de aventureros Destino Sudamérica de LAN y TAM.

                                   Destino sudamerica logo                                   lam tam aerolineas

probando-lgrima-transSi te ha gustado, por favor dame tu voto dándole a me gusta aquí y ¡ayúdame a cumplir mi sueño! ^_^

¡Si gano podré compartir contigo todos los rincones mágicos que vaya descubriendo en Sudamérica!

¡MUCHAS GRACIAS! Significa mucho para mí :)

 

The following two tabs change content below.

Aldara

Profesional del turismo y la educación con experiencia en diveras organizaciones en países como México, Tailandia, Holanda, Uruguay y Emiratos Árabes Unidos entre otros. Si quieres saber más sobre los proyectos en los que estoy implicada actualmente, o necesitas colaboración experta en el ámbito del viaje y el desarrollo personal, estaré encantada de recibir tu email en info@viajarparabrillar.com
0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>