Luna llena
La Luna es capaz de mover el mar. Tu, que eres 80% agua, presta atención a sus efectos.

La Luna llena de Octubre también es llamada luna sangrienta o luna de cazador.

Debido a la posición que adquiere respecto a la tierra en este periodo del año, la luna tiende a elevarse más lentamente,  dando una apariencia más grande y anaranjada.

Tradiciones conectadas con la naturaleza, como la celta y la wicca, aprovechan el poder de cada luna llena. Para ello realizan ceremonias mágicas que les permiten armonizarse con los ciclos de la pachamama.

Durante estos rituales pueden utilizarse diferentes elementos como herramientas para concentrar la atención y energía. Son comunes en estas ceremonias la velas, el incienso, la música, las flores, el crear un circulo mágico, acudir a un entorno natural o bañarse desnudos bajo la luz de la luna.

Sin embargo, no se trata más que apoyos.

Para recibir toda la energía de a luna llena no necesitas más que tomarte un tiempo para admirarla y sentir como te llega su luz.

No obstante, si es cierto que cuanto mas profundo sea tu estado de paz y meditación, más fácil será que te hagas consciente de su influjo.

Cada luna se corresponde con una parte del ciclo natural y tiene una potencialidad especial.

En especial, la luna llena de octubre es un momento ideal para cerrar ciclos, agradeciendo lo recibido y dejando ir lo que no necesitamos más.

En el hemisferio norte esta luna nos lleva hacia el invierno, un periodo de descanso para disfrutar de lo conseguido durante el año. También es un momento de oscuridad que nos lleva a retraernos en nosotoros mismos, conocernos mejor y hacernos más fuertes.

Feliz Luna Llena de Octubre 2014 a todos!

En el borde izquierdo una flecha te llevará a las fotografías anterioresicono VpB